- Novedades - Volver a novedades
imagen

25 años brindando sanos placeres en familia

Bianco&Nero es una empresa que nació a raíz de un sueño. En 1992, Roberto Agüero, su fundador, viajó junto a su esposa Valentina Zizzi a Bariloche por indicación médica. replica watches Allí conoció a Doña Chola, una mujer que elaboraba chocolate en su casa de forma artesanal. 

Chola compartió con Roberto sus secretos más preciados y encendió la llama para que él comenzara a interesarse por el fascinante mundo del chocolate. Luego de esta experiencia, Roberto decidió capacitarse en repostería y pastelería, pasión que continúa hasta hoy de la mano de grandes maestros como el maestro pastelero suizo Daniel Kühne, Pino Scaringella, Paco Torreblanca y Ramón Morató, entre otros.

A su regreso a Mendoza y con la ayuda de su familia y amigos, entre ellos el incondicional Fernando Barbera, con quien la amistad nació hace más de 30 años en el Colegio Maristas; Roberto alquiló el local ubicado en Arístides Villanueva 144 de la Ciudad de Mendoza. Allí, actualmente funciona la casa central de Bianco&Nero, atendida por la familia Agüero.

Con el correr del tiempo, Bianco&Nero sumó a su oferta gastronómica de chocolatería y bombonería; pastelería, heladería y cafetería para venta al público y servicios de catering. Hoy cuenta con 7 locales comerciales distribuidos en puntos estratégicos de Mendoza (Arístides Villanueva 144, Ciudad; Peatonal Sarmiento 50, Ciudad; Colón 430, Ciudad; Martínez de Rosas y Leónidas Aguirre, Ciudad; San Martín y Tucumán, Godoy Cruz; Centro Comercial Jumbo, Godoy Cruz; Almirante Brown 1115, Cacras de Coria) más una fábrica modelo ubicada en Godoy Cruz.

La empresa hoy 

“Es hora de ser protagonistas desde el lugar que nos toca, ya no hay excusas”, asegura Roberto Agüero.

Además de experimentar un crecimiento sostenido, Bianco&Nero se destaca por su política de inclusión social y por el compromiso que asume día a día como empresa elaboradora de alimentos.

“La inclusión social ha estado presente en nuestro proyecto rolex submariner replica desde siempre. Creo justo que cada sociedad integre en sus empresas y organizaciones, la proporción de discapacitados que su población posee. Es así como desde Bianco&Nero empleamos a personas con discapacidades o limitaciones físicas, motrices y/o mentales que por lo general son rechazadas en el mercado laboral. El objetivo es lograr un resultado económico sustentable que sea posible con el máximo de inclusión de personas con esta condición”, comenta Roberto Agüero.

En cuanto a la elaboración de alimentos, bajo la consigna “sanos placeres”, Bianco&Nero busca brindar, a través de sus productos y servicios, un beneficio adicional para la salud.

En este sentido, desde hace unos años, junto a profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo, la empresa desarrolla un proyecto para la producción de nutracéuticos.

“Son alimentos de origen natural que presentan propiedades biológicas activas, preventivas y/o terapéuticas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. El primer producto de nutracéutico que desarrollamos fue un turrón con principios activos OPC (Proanto Cianidina Oligomerica) que se obtiene de los orujos extraídos de la pepita de uva. Es un activo antioxidante, que previene enfermedades cardiovasculares, disminuye el colesterol, entre otros beneficios”, explica Roberto. 

“Hoy estamos avanzando en nuevas miradas, entre ellas, la certificación como Empresa B. Se trata de organizaciones que redefinen el sentido del éxito empresarial, utilizando la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales”, indica.

En tiempo de asociatividades, Bianco&Nero conforma junto a otras compañías, un cluster para la exportación de franquicias que cuenta con el apoyo de ProMendoza. También colabora activamente con la Incubadora de Empresas de UNCuyo.

De este modo -y proyectando seguir creciendo-, el espíritu de Bianco&Nero es el mismo desde hace 25 años: dar y recibir afecto, brindar “sanos placeres” para regalar, celebrar, compartir y disfrutar con quienes más queremos.

Conocé nuestra historia en https://www.youtube.com/watch?v=K9Fsfj1-dQg