- Novedades - Volver a novedades
imagen

Un reconocimiento al compromiso social

El 16 de octubre de 2014, en la sede de la Fundación Navarro Viola de la Ciudad de Buenos Aires, ACDE -Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas- realizó su entrega de premios anual a distintas empresas comprometidas con el bien social.

Su presidente, Juan Pablo Simón Padrós, destacó que “ya son 25 los replica watches años que ACDE lleva reflejando el compromiso de las empresas en desarrollar políticas que plasman sus respectivas misión, visión y valores en las prácticas y sistemas de gestión, demostrando resultados sostenibles en el tiempo. En premios como éste, se puede aspirar a vivir las palabras de Enrique Shaw cuando dijo que la empresa, además de ser una célula de la vida económica, debe ser comunidad de vida”.

El jurado estuvo integrado por Paula Cardenau, co-fundadora y directora de Njambre; Juan Carr, líder social argentino fundador de Red Solidaria, Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo; Carlos Guyot, secretario general de redacción en diario La Nación; Agustín Salvia, investigador jefe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA); Joaquín Sorondo, presidente de la Asociación Inicia y Juan Pablo Simón Padrós, presidente de ACDE.

Los ganadores

Los premios se dividieron en dos categorías: Pymes y Grandes empresas. En la primera, La Marchigiana obtuvo el primer lugar por el programa“Producción más limpia”, a través del cual, redujo en un 60% el consumo de gas en los locales de su cadena gastronómica gracias a la instalación de equipos solares de calentadores de agua.

Por su parte, Bianco & Nero recibió el segundo premio por su “Política de inclusión social”, que  incorpora a su equipo de trabajo, personas discapacitadas o con limitaciones que son motivo de rechazo en el mercado laboral.

Al respecto, Roberto Agüero, dueño de la empresa, comentó: “La inclusión social ha estado presente en nuestro emprendimiento desde el principio, algo que está directamente relacionado con mi historia personal, previa al comienzo de Bianco & Nero. Una grave enfermedad que me hizo replantearme la vida, me permitió reflexionar sobre las limitaciones de las personas con discapacidades o impedimentos que son excluidas del mercado de trabajo. Siempre me pareció razonable la idea de que una sociedad debe incluir en todas sus empresas y organizaciones, la proporción de discapacitados que su población posee y con este espíritu nació Bianco&Nero hace 22 años. El proyecto busca lograr un resultado económico breitling replica sustentable que sea posible con el máximo de inclusión de personas discapacitadas”.

El tercer premio fue para el portal de empleo Incluyeme.com, que ayuda a incrementar la cantidad de vacantes inclusivas dentro de las empresas, permitiendo que las personas con discapacidad puedan acceder a un empleo sin ser discriminadas y así reducir la tasa de desempleo que las afecta.

Bodega Crotta recibió una mención por su “Programa de guardería de vendimia” destinada a los hijos de los vendimiadores.

En la categoría “Grandes empresas”, el primer premio fue para Gas Natural Fenosa con su “Modelo inclusivo de gasificación integral”, que promueve la inclusión social de las personas de barrios postergados a través del acceso de los servicios básicos.

El segundo premio fue para Banco Santander Rio por el proyecto “Inclusión financiera”, basado en que el banco es un miembro comprometido con la sociedad, que actúa ante diferentes realidades, conociendo en profundidad cada comunidad, ofreciendo productos y servicios que satisfagan sus necesidades reales y potencien su desarrollo.

El tercer premio se lo llevó Grupo Assa por su iniciativa “Formando Futuro”, un programa curricular de 10 encuentros realizados en escuelas de zonas vulnerables, junto a organizaciones especializadas en temas de educación como Cimientos y Fundación Evolución, entre otras.

También hubo menciones especiales para Banco Galicia por su “Ciclo de gestión de programas”, mediante el cual impulsa diversas acciones sociales, de conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y para Grupo Canale por su “Trabajo con niñez y adolescencia”, programa que refuerza el trabajo con jóvenes y niños en las comunidades cercanas a sus plantas.https://www.breitlingreplica.co.uk